Au Pair en La Rioja

Ser Au Pair en La Rioja es una opción fantástica para viajar a España y conocer una de las regiones con más riqueza cultural, gastronómica y medioambiental de nuestro país.

Además de esto, ser Au Pair en La Rioja permitirá a estos jóvenes aprender o mejorar su español en la cuna del castellano y por supuesto, desde La Rioja Spanish School facilitamos el acceso a nuestros cursos para los Au Pair mediante horarios y descuentos especiales para este colectivo, con el objetivo de promover el intercambio cultural que da sentido a este maravilloso programa. Pero, ¿cómo ser Au Pair en La Rioja?

Requisitos para ser Au Pair en La Rioja

Según la AEPA (Asociación Española del Programa Au Pair) y en base a la regulación establecida en el Acuerdo Europeo para la colocación Au Pair suscrito por el Consejo de Europa en el año 1969 y ratificado por el Gobierno de España en 1988, los requisitos más importantes para ser Au Pair serían los siguientes:

  • Ser un hombre o una mujer de entre 18 y 30 años, aunque excepcionalmente y en algunos países, pueden aceptarse como Au Pair a personas de edades diferentes a éstas. Por ejemplo, cada vez están más extendidos los programas para personas en edad adulta, como son los denominados “Granny Au Pair”.
  • Poseer experiencia demostrable en el cuidado de niños, ya sea por la propia experiencia personal, académica o profesional.
  • Viajar a un nuevo país con el objetivo de conocer una nueva lengua y cultura diferentes a la de los participantes.
  • Tener un nivel suficiente en la lengua nativa del país anfitrión como para poder mantener conversaciones simples o bien poseer conocimientos en una lengua común con los miembros de la familia anfitriona (inglés, francés, alemán, etc.).
  • Contratar un seguro médico con las coberturas suficientes para recibir asistencia sanitaria en España en caso de necesitarla.
  • Percibir un pago semanal o mensual también llamado “dinero de bolsillo” (en torno a los 70 € / semana como mínimo) como contraprestación a la atención facilitada a los niños de la familia anfitriona, así como también ésta deberá facilitar al Au Pair alojamiento y manutención durante el tiempo que dure la colaboración entre ambas partes.
  • Suscribir un contrato (no siempre es obligatorio) en el que se recojan los compromisos entre la familia anfitriona y el/la Au Pair. Aquí tienes un ejemplo de contrato en el que pueden plasmarse las fechas de inicio y fin de la estancia, los horarios de cada jornada de atención a los niños, la remuneración a percibir, descansos semanales, vacaciones, etc. Cabe destacar que estas cláusulas pueden ser acordadas de forma libre por ambas partes.
J. Warren, estudiante de español de Australia y Au Pair en La Rioja

¿Necesito un visado para ser Au Pair en La Rioja?

Generalmente, tan solo necesitan un visado de estudiante los participantes en el programa Au Pair que procedan de países externos a la Unión Europea o que no hayan suscrito el Acuerdo de Schengen y deseen permanecer en territorio español por un periodo superior a 90 días.

En estos casos, lo más adecuado es consultar en la Embajada de España del país de origen con el objetivo de conocer cuáles son los requerimientos específicos para que estos ciudadanos puedan obtener un permiso de estudios que les permita permanecer en territorio español durante un periodo superior al fijado en los visados de turista. En ese sentido, desde La Rioja Spanish School podemos emitir un certificado de admisión a los estudiantes que hayan formalizado una matrícula para realizar un curso de español en la escuela,  trámite siempre necesario para la obtención de este tipo de permisos.  

¿Quieres ser Au Au Pair en La Rioja o acoger a una persona dentro de este programa? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te ayudamos con todos los trámites!

Anuncios