Blog

Entrevista a Sarah Gucker, estudiante de La Rioja Spanish School

Sarah Gucker es una estudiante de Alaska (Estados Unidos de América) que ahora se encuentra en La Rioja estudiando español y trabajando como Au Pair en una familia riojana.

A continuación, le planteamos a Sarah Gucker una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School cursando un Curso de español intensivo”, que muy amablemente ha querido responder:

Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conociste La Rioja Spanish School?

Sarah Gucker: Mi jefa me dijo que es la escuela a la que sus anteriores Au Pair habían acudido y les había gustado mucho para aprender español.

Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?

Sarah Gucker: Todo fue muy bien, los profesores me han ayudado mucho con mi español. Además, conocí a muchas amigas y amigos de diferentes países del mundo.

Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en La Rioja?                  

Sarah Gucker: Me levanto a las 7:00 de la mañana y vengo a la escuela de español a las 8:30. Después de las clases a las 14:00, voy a comer algo a veces con mis amigas y otras veces sola. Mi horario de trabajo es desde las 17:00 hasta las 21:30. Después de trabajar, normalmente, me voy a un bar para tomar un té y responder mensajes.

Sarah Gucker posando junto a profesores de español de La Rioja Spanish School

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?

Sarah Gucker: Me encanta La Rioja y sí, creo que es una buena región para vivir. Considero que la ciudad de Logroño tiene todas las cosas que tú puedes necesitar. Además, no es demasiado grande, es muy tranquila para vivir y la gente es muy simpática. Me gustaría regresar aquí en el futuro para vivir un poco más en esta región y mejorar mi español también.

Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?

Sarah Gucker: Sí, durante mi tiempo aquí una de las cosas que me ha gustado hacer es algunas etapas del Camino de Santiago, además de visitar Navarrete, Viana o Laguardia.

Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?

Sarah Gucker: Sí, recomendaría vivir aquí para aprender español, porque es una buena ciudad para vivir y en la que poder tener una buena inmersión para aprender español.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ella? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

Anuncios

4 pasos para aprender la acentuación en español

La acentuación, es decir, el hecho de saber si debemos poner una tilde o acento en una palabra, es una de las cuestiones ortográficas que más confusiones generan entre los estudiantes de español, así como también en algunos hispanohablantes que con frecuencia no las utilizan correctamente cuando escriben sin utilizar algún tipo de corrector ortográfico.

Mediante una serie de pasos sencillos, desde La Rioja Spanish School vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre la acentuación de palabras en español:

1º Paso. Divide la palabra en sílabas

Recuerda que una sílaba es un pequeño golpe de voz que realizamos a la hora de pronunciar una palabra. Por ejemplo “casa”, es una palabra con dos sílabas (bisílaba): ca-sa.

Es importante tener en cuenta que cuando en una palabra existen dos vocales seguidas, puede suceder lo siguiente:

  • Un diptongo, es decir, la existencia de dos vocales seguidas que pertenecen a una misma sílaba.
  • Un hiato, es decir, la existencia de dos vocales seguidas que pertenecen a diferentes sílabas.

2º Paso. Encuentra la sílaba tónica dentro de la palabra

La sílaba tónica de una palabra es el golpe de voz que pronunciamos con mayor fuerza o intensidad, siendo el resto sílabas átonas.

Logotipo oficial de La Rioja Spanish School

 3º Paso. ¿Qué tipo de palabra es?

En función de en qué posición se encuentre la sílaba tónica, a efectos de acentuación una palabra podrá ser:

  • Cuando la sílaba tónica se encuentra en el último lugar dentro de la palabra.

Ejemplo: ca-mión

  • Cuando la sílaba tónica se encuentra en el penúltimo lugar dentro de la palabra.

Ejemplo: -piz

  • Esdrújula. Cuando la sílaba tónica se encuentra en el antepenúltimo lugar dentro de la palabra.

Ejemplo: es-drú-ju­-la

  • Sobresdrújula. Cuando la sílaba tónica es anterior a la antepenúltima sílaba dentro de la palabra.

Ejemplo: -me-te-lo

 4º Paso. Aplica las normas de acentuación

  • Aguda: Las palabras agudas llevan tilde solo si terminan en N, S o vocal (A, E, I, O, U).
  • Llana: Las palabras llanas llevan tilde solo si no terminan en N, S o vocal (A, E, I, O, U).
  • Esdrújula: Todas las palabras esdrújulas llevan tilde.
  • Sobreesdrújula: Todas las palabras sobreesdrújulas llevan tilde.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España u online? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

Entrevista a Maureen y David Boxer, estudiantes de español en La Rioja Spanish School

Maureen y David Boxer son unos estudiantes de Escocia y Gales respectivamente que actualmente viven cerca de Norwich (Reino Unido). Ambos trabajaron como investigadores y ahora se encuentran en La Rioja estudiando español y viajando por España realizando el Camino de Santiago con sus bicicletas.

A continuación, les planteamos a Maureen y David Boxer una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School realizando el Curso “español y vino, que muy amablemente han querido responder:

Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conocisteis La Rioja Spanish School?

Maureen y David Boxer: Conocimos La Rioja Spanish School por Internet desde Inglaterra y elegimos esta escuela porque habíamos visitado Logroño hace 2 años. Buscamos una escuela que pudiera darnos una semana de clases de español y ellos nos ayudaron.

Ent.: ¿Qué pensáis sobre los profesores y las clases de esta escuela?

Maureen y David Boxer: Los profesores de la escuela son buenos. Al principio fue un poco difícil de entender el acento, pero después de la primera clase no fue un problema. Nos gusta mucho la posibilidad de poder interactuar con los profesores en todo momento, son muy flexibles en ese sentido.

Las clases han sido muy buenas porque hemos tenido la oportunidad de preguntar y responder en todo momento a los profesores. Ahora podemos leer textos en español y los entendemos. También hemos podido escuchar mucho español y eso es bueno para mejorar la comprensión auditiva. A los profesores les encanta hablar de su región, de su cultura y han demostrado esto durante el curso.

Adam, Maureen y David durante su visita a Bodegas Franco-Españolas

Ent.: Contadnos, ¿cómo es vuestro día a día en La Rioja?      

Maureen y David Boxer: Por las mañanas vamos a la escuela para asistir a las clases de español. Comemos y por las tardes andamos por la ciudad, hay muchos parques y plazas aquí. Al anochecer hacemos algunas actividades relacionadas con la cultura del vino.

Ent.: ¿Cuál es vuestra opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideráis que es una buena región para vivir?

Maureen y David Boxer: Es una buena ciudad para visitar porque no es demasiado grande. Las personas son muy amables y la ciudad tiene muchas tiendas en las que puedes comprar cualquier cosa.

Ent.: Durante este tiempo, ¿habéis visitado alguna ciudad o pueblo cercano?

Maureen y David Boxer: Sí, hemos andado en bicicleta por la vía verde del Cidacos desde Calahorra hasta Arnedillo, pasando una noche en Arnedo. Después continuamos hasta Arnedillo y pudimos bañarnos en las pozas de agua termal. También visitamos Elciego (Álava) y Torrecilla en Cameros.

Ent.: ¿Recomendaríais esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?

Maureen y David Boxer: Ciertamente, sí. Porque hemos tenido mucho tiempo para hablar con los profesores de la escuela y también para aprender muchas cosas relacionadas con la cultura de esta región, en general sobre la cultura del vino. Sentimos que hay muchas oportunidades para escuchar y hablar dentro y fuera de las clases. Es decir, para hablar y practicar español.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ellos? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

Entrevista a Nadia Statsenko, estudiante de La Rioja Spanish School

Nadia Statsenko es una estudiante de Irkutsk en Siberia (Rusia) que actualmente se encuentra en La Rioja estudiando español y trabajando en España como Au Pair.

A continuación, le planteamos a Nadia Statsenko una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School realizando el curso “Español Intensivo, que muy amablemente ha querido responder:

Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conociste La Rioja Spanish School?

Nadia Statsenko: La encontré por Internet desde Rusia. Estaba buscando escuelas donde se impartieran clases de español en verano porque casi todas las escuelas estaban cerradas en esta época y encontré ésta en Logroño (La Rioja).

Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?

Nadia Statsenko: He conocido a varios profesores diferentes en esta escuela y por lo tanto, las clases también han sido diferentes. Mi opinión de esta escuela es que al ser diferente el enfoque y el método de los diferentes profesores, las clases han sido más interesantes y enriquecedoras para estudiar aquí.

Nadia Statsenko posando con su certificado de estudios

Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en Logroño?                 

Nadia Statsenko: Normalmente mi día a día en Lapuebla de la Barca (Álava), empieza desayunando con los niños. Después tengo clase de inglés con ellos, vamos a dar un paseo o a la piscina y más tarde preparamos juntos la comida. Los niños comen solos, pero yo espero a mi host father para comer  juntos. Por la tarde bajo a Logroño para estudiar español en la escuela, cuando terminan las clases como algo con mis amigos allí y luego regreso a casa.

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?

Nadia Statsenko: Fantástica, me enamoré de Logroño “a primera vista”. Por lo tanto, me encantaría vivir aquí y pienso que en general todo el norte de España es una muy buena región para vivir.

Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?

Nadia Statsenko: Casi todos los pueblos cercanos al mío y muchas ciudades en España, a excepción de la Costa del Sol y Galicia.

Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?

Nadia Statsenko: Obviamente, sí.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ella? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

Entrevista a Rozenn Pensec, estudiante de La Rioja Spanish School

Rozenn Pensec es una estudiante de Laval en Francia que actualmente se encuentra en La Rioja estudiando español y trabajando en España como Au Pair.

A continuación, le planteamos a Rozenn Pensec una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School realizando el curso “Español General”, que muy amablemente ha querido responder:

Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conociste La Rioja Spanish School?

Rozenn Pensec: Conocí La Rioja Spanish School porque mi agencia de Au Pair de Francia tiene una colaboración con una agencia de España y una chica de esta agencia me informó de que había una escuela de español en Logroño.

Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?

Rozenn Pensec: Los profesores son muy simpáticos y también disponibles por correo electrónico para todo lo que necesito. Las clases son muy interesantes porque hay muchos niveles diferentes y con horarios compatibles para las chicas Au Pair.

Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en Logroño?                 

Rozenn Pensec: Por la mañana cuido a los niños, vamos al parque y jugamos juntos. A partir de las 17:00 estoy libre, entonces voy a mis clases de español y después salgo con mis amigas por la ciudad.

Rozenn Pensec posando con su certificado de estudios

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?

Rozenn Pensec: A mí me gusta Logroño, porque es una ciudad muy bonita y también tranquila. Entonces para mí La Rioja es una buena región para vivir.

Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?

Rozenn Pensec: Sí, he visitado Zaragoza, Madrid, San Sebastián y Santander.

Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?

Rozenn Pensec: Sí, es una buena experiencia, porque por ejemplo yo he estudiado español durante 5 años y desde hace 3 años no lo practicaba. Entonces he perdido mucho de lo que sabía, pero ahora he mejorado mucho mi nivel y mis conocimientos de español.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ella? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

HOW CAN YOU LEARN SPANISH? Descubre los secretos de nuestro exitoso método para aprender español

Aprender español es mucho más que conocer un número determinado de palabras propias de la lengua de Cervantes o una moda pasajera entre las personas interesadas en estudiar idiomas. Hablar español es vivir y sobre todo, sentir una cultura milenaria de la que cada vez son partícipes más millones de personas en el mundo, a tenor de los últimos informes publicados, como por ejemplo “El español: una lengua viva”. Pero, ¿cómo aprender español?

La Rioja Spanish School es la primera escuela privada de Español como Lengua Extranjera (ELE) en La Rioja. Desde su apertura, en ella se está aplicando un método de enseñanza-aprendizaje exitoso que se basa en estos tres principios:

  • Grupos pequeños. Definitivamente, en el aprendizaje de idiomas “menos es más”. Esto quiere decir que con la configuración de grupos pequeños (no más de 06 estudiantes por grupo) se genera el ambiente propicio para que cada estudiante se desinhiba y adquiera la confianza suficiente para practicar la lengua en todas sus destrezas. Además, desde la escuela se encuentra altamente positiva la variación de participantes en diferentes grupos dentro del mismo nivel MCER, en aras de fomentar un intercambio cultural  y potenciar las habilidades sociales en la lengua de aprendizaje.
  • Aprendizaje flexible. En el mundo actual, los estudiantes de cualquier disciplina tienen una agenda cada vez más apretada que incluso en algunos casos les dificulta acceder al conocimiento de forma presencial. Para paliar esta circunstancia y que los estudiantes se sientan seducidos para aprender español, es necesario que desde las escuelas de idiomas se les ofrezca una amplia variedad de opciones, de tal forma que el estudiante configure su propio curso “a la carta”. Estas preferencias deben plasmarse en la franja horaria en la que el estudiante quiera recibir la docencia, en el número de horas que quiera cursar por semana y en la periodicidad de su curso (mensual, trimestral o Curso Académico). En La Rioja Spanish School los estudiantes son libres de configurar sus cursos en relación a su disponibilidad y necesidades, lo que genera una confianza notable hacia la escuela y también hacia el método para aprender español.
  • Atención personalizada. Este principio no puede quedar en un mero eslogan de escuelas de idiomas o portales Web que generalmente poco lo aplican. El éxito de nuestro método se basa en que el profesor es una suerte de “artesano” que diseña cada clase teniendo en consideración el perfil de sus participantes y no solo su nivel lingüístico en relación con el MCER, sino sus preferencias, gustos y necesidades. Enfocando las clases en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, el profesor obtiene información valiosa que posteriormente le servirá para elegir o elaborar los materiales a utilizar en ellas.

¿Qué opinan los estudiantes sobre este método para aprender español?

A lo largo de este tiempo hemos tenido el placer de formar a estudiantes de diferentes culturas y países que al final de su periodo en la escuela han accedido a contestar un breve cuestionario con el objetivo de evaluar la calidad del método. A la pregunta “¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de la escuela?” han mostrado de forma libre las siguientes opiniones:

  • “Los profesores son muy amables y diseñan las clases de acuerdo a los intereses de los estudiantes, así como también incorporan muchas cosas relacionadas con la cultura española, lo que hace que las clases no solo sean clases de lengua española, sino algo más” (Karla Mojica de Estados Unidos de América).
  • “Los profesores son muy simpáticos y tienen muchos conocimientos. En las clases hay estudiantes de diferentes países y son divertidas” (Angeline Lee de Singapur).
Estudiantes de español tras una de sus clases en La Rioja Spanish School

Si deseas leer más opiniones de nuestros estudiantes, pulsa en este enlace para acceder al apartado específico de nuestra Página Web.

¿Quieres realizar un curso de español con nosotros? ¿Tienes dudas sobre nuestro método para aprender español? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

How can you prepare a Tortilla de patatas or Spanish omelette?

Tortilla de patatas or Spanish omelette is one of the most famous dishes of the Spanish cuisine which it´s known around all the world.

There are lots of different recipes to prepare it but we recommend to you one video translated into English, in case that you can´t understand a Spanish chef yet.

Watch this video recipe on Youtube

Tortilla de patatas or Spanish omelette

Ingredients 

All ingredients you need to prepare 2 portions are:

  • 3 medium size potatoes.
  • 1 medium size onion (it is not neccesary).
  • 3-4 eggs (depending on size).
  • Extra virgin olive oil.
  • Salt.

Estimated time: 30 min => 5 min preparation + 25 min cooking

Read more about directions in Spanish Cooking Website

Try to cook a delicious Spanish omelette and send us a photo with your result to info@lariojaspanishschool.com We will publish it in La Rioja Spanish School and in our social networks like Twitter or Facebook

¡Buen provecho!

Entrevista a Karla Mojica, estudiante de español en La Rioja Spanish School

Karla Mojica es una estudiante de Kilgore población del estado de Texas (Estados Unidos) que actualmente se encuentra en La Rioja estudiando español y trabajando en España como Au Pair.

A continuación, le planteamos a Karla Mojica una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School realizando el curso “Español general”, que muy amablemente ha querido responder:

Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conociste La Rioja Spanish School?

Karla Mojica: Conocí La Rioja Spanish School por mi familia de acogida en La Rioja, ellos me la recomendaron.

Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?

Karla Mojica: Los profesores son muy amables y diseñan las clases de acuerdo a los intereses de los estudiantes, así como también incorporan muchas cosas relacionadas con la cultura española, lo que hace que las clases no solo sean clases de lengua española, sino algo más.

Karla Mojica, estudiante de español en La Rioja Spanish School

Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en Logroño?                 

Karla Mojica: Por las mañanas cuido a un niño de 5 años y por las tardes voy a la escuela para recibir mis clases de español. Después de las clases como algo, voy a visitar algún parque y exploro las partes de la ciudad que todavía no conozco.

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?

Karla Mojica: Desde luego, es una muy buena región para vivir. Logroño sería un lugar donde yo podría hacer mi vida, es una ciudad y una sociedad muy acogedora. Casi siempre te encuentras con personas muy amables que están dispuestas a ayudarte con cualquier cosa que necesites o a hablar contigo.

Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?

Karla Mojica: Sí, varios. Por ejemplo, he visitado: Laguardia, San Sebastián, Zaragoza, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. El transporte de un lugar a otro es muy asequible y rápidamente se pueden visitar diferentes ciudades desde aquí.

Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?

Karla Mojica: Sí, por supuesto. Especialmente Logroño, porque en esta escuela las clases tienen grupos reducidos y por este motivo los profesores pueden dedicarles mucho más tiempo a los estudiantes para interactuar con nosotros y resolver todas nuestras consultas.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ella? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

Entrevista a Angeline Lee, estudiante de español en La Rioja Spanish School

Angeline Lee es una estudiante de Singapur que actualmente se encuentra en La Rioja estudiando español y viajando por España.

A continuación, le planteamos a Angeline Lee una serie de cuestiones sobre su experiencia en La Rioja Spanish School realizando el curso “Español General, que muy amablemente ha querido responder:

Entrevistador (Ent.): ¿Cómo conociste La Rioja Spanish School?

Angeline Lee: Busqué en Google desde Singapur una escuela de español en Logroño y encontré La Rioja Spanish School.

Ent.: ¿Qué piensas sobre los profesores y las clases de esta escuela?

Angeline Lee: Los profesores son muy simpáticos y tienen muchos conocimientos. En las clases hay estudiantes de diferentes países y son divertidas.

Angeline Lee, junto a sus compañeras Tavia y Myriam en una visita a las Bodegas Franco-Españolas

Ent.: Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en Logroño?                 

Angeline Lee: Me levanto a las 8:40 de la mañana. Voy a la escuela y empiezo mis clases a las 9:30 y termino a las 12:45. Luego yo voy a casa y cocino la comida. Por la tarde, a veces duermo la siesta, estudio un poco de español, veo la televisión y los jueves, normalmente voy al cine para ver una película en versión original. Los fines de semana ceno con mis amigos y vamos de fiesta por Logroño. Algunos fines de semana voy a otras ciudades o pueblos para visitarlos o para conocer sus fiestas.

Ent.: ¿Cuál es tu opinión sobre Logroño y La Rioja? ¿Consideras que es una buena región para vivir?

Angeline Lee: Creo que Logroño es una ciudad muy tranquila y accesible. Está muy bien para viajar desde aquí a otros pueblos en La Rioja y disfrutar de sus fiestas. La mayoría de la gente es muy simpática, no hay muchos extranjeros y no hay las mismas cosas que en las ciudades grandes. Por ejemplo, no hay Starbucks (risas).

Ent.: Durante este tiempo, ¿has visitado alguna ciudad o pueblo cercano?

Angeline Lee: Sí, muchos. Por ejemplo, he visitado: Laguardia, Santo Domingo de la Calzada, Briones (Mercado Medieval), Elciego, Ezcaray (Festival de Jazz), Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Madrid.

Ent.: ¿Recomendarías esta experiencia a otras personas que estén interesadas en aprender español en España?

Angeline Lee: Sí, porque en Logroño no hay mucha gente que hable inglés y entonces puedes aprender español muy rápido.

¿Quieres estudiar un Curso de Español en España como ella? Contacta con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación. ¡Te esperamos!

 

Reserva ya tu curso de español para el verano 2017

Desde La Rioja Spanish School queremos presentarte nuestra oferta educativa de enseñanza de español para este verano de 2017 y para ello, a continuación te hacemos un pequeño resumen de los cursos de español que comenzaremos cada lunes desde el próximo 26 de junio de 2017:

  • Curso de Español especial para Au Pair (todos los niveles), Curso de Español especial para estudiantes Erasmus + (todos los niveles) y Curso de Español para Auxiliares de Conversación (todos los niveles). Desde nuestra escuela queremos apoyar a la formación de estudiantes Erasmus de la Universidad de La Rioja, Auxiliares de Conversación del Gobierno de La Rioja y Au Pair con descuentos especiales para estos colectivos en nuestros cursos de español mensuales, trimestrales y anuales.
  • Curso de Español para peregrinos (todos los niveles). Los riojanos tienen un carácter abierto e inmensamente hospitalario que te ayudará a mejorar tu español. Además, estudiar en nuestra escuela te será de gran utilidad para conseguir las habilidades lingüísticas necesarias para completar el Camino de Santiago.
  • Curso de Español y vino (todos los niveles). El vino es cultura, una forma de vida que podrás disfrutar cuando visites nuestra región. Este curso ha sido diseñado tanto para expertos, como para aficionados al mundo del vino en general que quieran mejorar su español en La Rioja, emplazamiento reconocido a nivel mundial por sus afamados vinos y bodegas.
  • Curso de Español general (todos los niveles). 15 horas de Clases de español general en horario de mañana o tarde. Nuestras clases están diseñadas para lograr la familiarización y rápido aprendizaje de los aspectos lingüísticos más relevantes del español.
  • Curso de Español intensivo (todos los niveles). 20 horas de Clases de español general en horario de mañana o tarde. Este curso compagina la enseñanza sistemática de todas las destrezas lingüísticas, prestando una especial atención a la práctica de habilidades comunicativas.
  • Clases de español individuales (todos los niveles). Clases de español general personalizadas a las necesidades, preferencias y disponibilidad del alumno.

Igualmente nos encargamos de ayudarte a encontrar el alojamiento que se adapte mejor a tu estancia en La Rioja, así como también promovemos la organización de actividades lúdico-culturales que te permitirán conocer los lugares con mayor atractivo turístico de la región y a personas de diferentes países.

¿Tienes dudas? Puedes contactar con La Rioja Spanish School por teléfono en el número +34 941230133, enviando un correo electrónico a info@lariojaspanishschool.com o rellenando el formulario de consultas que tienes a continuación.