Estudiar español en La Rioja

¿Por qué estudiar español?

El estudio del español te permitirá acceder a una de las culturas más antiguas y completas del Mundo. El español es hablado hoy por más de 400 millones de personas, es lengua oficial en más de 19 países distribuidos por los cinco continentes y cuenta con una importancia creciente en diferentes lugares como Estados Unidos, aquí ya es la segunda lengua más hablada, Brasil, Canadá o Filipinas. Las estimaciones académicas actuales sitúan al español en el año 2030 como el idioma más hablado del Mundo, solo superado por el chino mandarín.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”

Miguel de Cervantes Saavedra

¿Por qué estudiar en La Rioja?

Los riojanos tienen un carácter abierto y enormemente hospitalario que te será de una gran ayuda para mejorar tu español.

La Rioja es punto destacado desde la Edad Media en el viaje de los peregrinos a Santiago de Compostela, esto le ha dotado de una sociedad enriquecida por la pluralidad.

Es una región con un importantísimo patrimonio cultural y natural que la sitúa a la vanguardia de España. Comunidad afamada mundialmente por sus vinos y bodegas mantiene un gran respeto por su historia y naturaleza. Monasterios, castillos e iglesias de piedra contrastan con los colores de los viñedos riojanos.

La Rioja es cuna del castellano. Ningún otro idioma conocido, de extensión y relevancia comparable al español, está asociado a un lugar tan concreto, siendo hoy la Comunidad de La Rioja un referente en su estudio y promoción.

San Millán de la Cogolla

A los pies de la Sierra de la Demanda se levantan los monasterios de San Millán de la Cogolla, Suso y Yuso. Con un origen que se remonta al siglo VI sus valores artísticos, históricos y lingüísticos hicieron que fueran declarados en 1997 Patrimonio de la Humanidad. En ellos surgieron los primeros ejemplos históricos de la lengua española, primera plasmación escrita de la lengua romance que hoy conocemos como español.

 

Logroño

Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es una ciudad de tamaño medio situada en el noroeste de España.  Su vida social gira en torno a un barrio monumental en su zona centro con importantes monumentos civiles y religiosos. Aquí se ubican también las calles Portales y Laurel, cuya fama internacional viene acreditada por sus más de 65 bares y restaurantes de tapas, habiendo sido Logroño nombrada capital gastronómica española.

La ciudad de Logroño es un enclave perfecto para el estudio del español por la comodidad de su tamaña medio, sus espacios verdes e instalaciones deportivas (que le valieron el título de Ciudad Europea del Deporte), su historia, su animada vida social y sus pocos hablantes de lengua inglesa.

Anuncios